Terapia Celular

TERAPIA CELULAR

Células Madres Alogénicas Células Madre Autólogas Criopreservación de células Asesoría y kit de plasma rico en plaquetas Determinación de la edad biológica

Células Madres Alogénicas

Estas células son obtenidas del tejido de cordón umbilical, son células jóvenes que potencialmente tienen capacidades regenerativas mejores que células adultas. Estas células pueden utilizarse para tratar diferentes patologías sin la necesidad de que el paciente sea intervenido previamente para obtener células. Son células que están listas para ser aplicadas, no generan rechazo dada la capacidad intrínseca en modular el sistema inmune.

Acá te ejemplificamos algunos tratamientos que rutinariamente aplicamos con células madre alogénica de cordón umbilical.

– Estética – vía intradérmica.

– Anti aging – vía endovenosa

– Traumatología – vía intra articular.

– Urología – vía intralesional

– Cardiología – vía endovenosa

Células Madre Autólogas

Estas células son obtenidas del mismo paciente ya sea de la grasa, piel, pelo u otros tejidos.

Nuestro laboratorio está capacitado para procesar células de todo tipo de tejidos las que aumenta en cantidad para ser aplicadas en el paciente.

Acá te ejemplificamos 2 procedimientos donde ocupamos células madre autólogas.

1.- Las células que puedes obtener por ejemplo, son fibroblastos desde la piel que son los principales productores de colágeno, elastina, ácido hialurónico y fibras reticulares, son los encargados de fortalecer el soporte de la matriz extra celular, que van disminuyendo en cantidad considerable con el paso de los años. Cada década se pierde aproximadamente la mitad de la cantidad total de ellos por crono envejecimiento. La aplicación de fibroblastos de piel es utilizada como terapia regenerativa y de rejuvenecimiento de la piel aportando volumen, estructura y firmeza; demostrando que es posible recuperar el soporte y elasticidad de la juventud.

2.- Otra fuente de células madres son de pelo y grasa subpapilar , las que pueden ser ocupadas con fines de alopecia androgenica. Este el último avance en regeneración capilar, una nueva tendencia en la que se toma las células madres de una zona del cuero cabelludo que es resistente a los cambios hormonales y a la pérdida de cabello por motivos genéticos (la zona de la parte occipital de la cabeza), luego estas células se colocan en las unidades foliculares de la zona de la cabeza que estén en riesgo de desaparecer provocando la regeneración y reparación capilar.

Criopreservación de células

La criopreservación es un proceso en que se pueden almacenar las células a una temperatura de -80 a -196ºC. El objetivo de este proceso es detener su metabolismo para que no avances los efectos naturales del envejecimiento y factores externos que podrían dañar  a tus células.

 

Detén tu edad biológica celular, si estás pensando en hacer un tratamiento estético ya sea con células de pelo, piel, grasa u otro tejido, esta es la oportunidad de almacenar las células para tu aplicación y futuras aplicaciones sin tener la necesidad de obtener una nueva muestra. Recuerda que si no lo haces, y más adelante te quieres hacer un tratamiento con células madre propias tendrás que obtener una nueva muestra y por otro lado las células tendrán la edad biológica actual.

 

Para ello Medicel guarda celulas madre mesenquimaticas expandidas, es decir, desde la fuente de que se obtienen (grasa, cordón umbilical, pulpa dental, pelo, piel) se aumentan en numero para ser congeladas y tener mayor probabilidad de exito al momento de descongelarlas, ya que sin duda el proceso de congelacion es un proceso que puede dañar algunas celulas.

Asesoría y kit de plasma rico en plaquetas

Muchos médicos entienden que el plasma sanguíneo tiene nutrientes importantes para las células, es por esto que las plaquetas contenidas en el plasma, tienen una serie de factores proteícos que estimulan a las células permitiendo la regeneración.

Como laboratorio estamos convencidos que este proceso de obtención de plasma y concentración de plaquetas, es un método que debe ser evaluado y asesorado por gente experta en laboratorio para poder entregarle un valor cuantificado al paciente. Con esto el paciente queda en conocimiento que sus plaquetas fueron concentradas y además la clínica genera un prestigio de evaluación del proceso que muchas veces no se dan los resultados esperados.

Determinación de la edad biológica

La edad cronológica es la que marca nuestra fecha de nacimiento. La edad biológica corresponde con nuestro estado funcional interno y es un concepto fisiológico que informa sobre el envejecimiento de nuestras células, tejidos, órganos y sistemas. Al conocer nuestra edad biológica podemos actuar sobre el 70% del proceso de envejecimiento. Cuando comprendemos qué hábitos de vida influyen en él, podemos llevar a cabo las modificaciones necesarias para prevenir posibles patologías. Además de los hábitos o estilo de vida, también hay factores biológicos que nos encuadran en uno u otro grupo de edad.

CONTÁCTANOS

Recibe información adicional ingresando tus datos